Nueva Arquitectura
Nueva Arquitectura

Trámites para abrir una tienda

Si estás pensando en abrir un negocio y más específicamente en montar una tienda de ropa tienes que tener claro que es algo más complejo que encontrar un local comercial, se necesitan elaborar una gran cantidad de papeleo, documentación de trámites burocráticos, buscar financiación (si es propia mucho mejor, aunque suele ser una opción al alcance de unos pocos), buscar proveedores, y sobre todo tener clientela.

 

Pasos a seguir para montar una tienda

 

Los mejores pasos hasta poder empezar a emprender con el negocio son los siguientes:

 

Local comercial. Se debe buscar un local comercial que se ajuste a tus necesidades. No debes de caer en la trampa de cuanto más grande mejor, al empezar no se requerirá de tanto espacio. Debe ser un local comercial vistoso a poder ser con un amplio escaparate y mostrar lo más vistoso de tu mercancía, si es un local en esquina mejor ya que el escaparate será más amplio y con mayor visibilidad.

 

Decoración. Los clientes que entren en tu local se tienen que sentir cómodos con el espacio creado. La decoración es muy importante para crear ese vínculo con el cliente.

 

Buscar proveedores. Tienes que tener claro qué quieres vender y a qué tipo de clientela, por lo deberás buscar proveedores que se ajuste a tu estilo de negocio con previos y calidades de los productos a comercializar.

 

Planificación. Muy importante. Antes de comenzar cualquier negocio, es recomendable un buen plan de negocio para saber si tu negocio es viable o no. En este plan de negocio te marcarás pautas de ventas y podrás tener una guía de los pasos y plazos que debes imponerte.

 

Una opción más barata, que no significa que sea más fácil, es montar el negocio vía online, ofreciendo tu mercancía al cliente final. Para ello deberás tener unos conocimientos informáticos avanzados y estar acostumbrado a trabajar en las redes sociales para tener la capacidad de llegar al mayor número posible de clientes. Aunque siempre es mejor contactar con un profesional que te pueda ayudar en estas cuestiones.

 

Licencia de apertura de una tienda

 

Una vez que hayas elegido el local perfecto es posible que debas realizar alguna obra en su interior y para ello necesitarás una licencia de obra. Además necesitarás una serie de licencias y trámites técnicos y legales para poder abrir legalmente la tienda. Recuerda que no puedes abrir un negocio sin una licencia de apertura o una declaración responsable.



 


E-mail